HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
ANTECEDENTES:
La educación es una responsabilidad
tanto de docentes como de los padres de familia y estudiantes, los que como
participantes debemos velar por la buena marcha de este proceso.La familia, es el
pilar fundamental en el proceso educativo, es esta la razón, por la que quienes
formamos parte de esta Unidad Educativa debemos formar un equipo de trabajo en
estrecha colaboración y apoyo con el fin de alcanzar el bienestar para nuestros
estudiantes y la excelente proyección de estos a la comunidad, formando hombres
y mujeres protagonistas de su propia historia, conscientes de su
responsabilidad de construir una sociedad más justa, solidaria y pacífica.
La Unidad Educativa
“CEPE”, se inició como una escuela sin nombre en el año 1976, después de
varias reuniones del pueblo y padres de familia, se acordó realizar trámites
para fiscalizarla y el 21 de septiembre de 1977 se resolvió por parte del
Ministerio de Educación Fiscalizar, en el año 1979-1980 paso a llamarse “CEPE”
con N° RESOLUCIÓN 026, en el año lectivo
2001- 2002 se autoriza la creación y funcionamiento del Colegio de ciclo
básico popular Fiscal LA ABUNDANCIA con el N° ACUERDO 4163.
Mediante resolución N°. 1097 el ente educativo
resuelve establecer la oferta educativa de la Unidad Educativa “CEPE”, la cual
estaría compuesta por los siguientes niveles: inicial; educación general
básica; bachillerato general unificado en ciencias.
Con Resolución N°. MINEDUC-CZ2-2015-01101-R, el
Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento de la Unidad Educativa
“CEPE” de sostenimiento fiscal, en jornada matutina, que oferta los siguientes
niveles: Educación Inicial, subniveles 1 y 2; Educación General Básica,
subniveles de Preparatoria correspondiente a 1° grado de EGB, Básica elemental
correspondiente a 2°, 3°, 4° grado de EGB, Básica Media correspondiente a 5°,
6°, 7° grado EGB y Básica Superior correspondiente a 8°, 9°, 10° grado de EGB;
Bachillerato correspondiente a 1°, 2°, 3° de bachillerato; correspondiente al
año lectivo 2016-2017 y hasta la presente fecha.
Propendiendo a un aprendizaje
significativo a través de la convivencia decidida de quienes hacemos educación,
fortaleciendo la formación integral de los estudiantes, tratando siempre decontar
con el apoyo y aporte moral de las familias. Posee un personal docente idóneo,
de altos niveles académicos. Fomenta el hábito de la lectura, el ejercicio
constante de la solidaridad y la aprobación real de los valores, garantizando
la calidad del servicio educativo e implementando planes de mejoramiento
continuo, es una institución educativa que va a la vanguardia en el uso de la
tecnología para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico, investigativo
e innovador, que responda a los retos de una sociedad en constante cambio,
donde el liderazgo y los valores humanos continúen siendo los pilares
fundamentales del proceso formativo.
Este Código de Convivencia, es un
conjunto de principios, normas, derechos, estímulos y deberes que rigen los
estamentos de la institución y que todos 1los involucrados, al llegar a
acuerdos y compromisos, debemos cumplir y hacer cumplir.
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